Páginas

17/8/13

Nuestra intimidad con Dios




Nuestra intimidad con Dios



¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red. (Salmos 25:12- 15). 



Vamos a darle un vistazo!!

La intimidad que tenemos con Dios, es un punto muy importante y como su mismo nombre lo dice es muy intimo. Mi oración es que nos arroje luz a nuestra vida. Ya que esto será para avivar nuestro don en el camino de Jesús.


La intimidad, es el espacio que tenemos de forma muy personal, como sagrada, que dedicamos o tenemos para con algo o alguien.
Para tener intimidad con Dios necesitamos primeramente disposición, confianza, una relación con Cristo y reconocer que necesitamos de Dios.

En la intimidad desnudamos nuestra alma, dejamos aflorar los verdaderos sentimientos, pensamientos y acciones, en una relación de intimidad  podemos venir delante de Dios, si estamos mal, arrepentirnos y pedir perdón, recibir consuelo, guía, fortaleza.

La comunión de Jehová dice la palabra, es con los que le temen. Y quién es el que le teme? El que le teme es todo aquel que ha recibido a Cristo como su salvador, es todo aquel que cree en verdad en Dios.
El temor a Dios es el principio de la sabiduría dice la Escritura, el temor es una reverencia, respeto que sentimos hacia lo que es la persona de Dios, o lo que Dios representa para nosotros. Sin temor a Él, no podríamos tener obediencia y sometimiento a Su Palabra.

El temor a Dios, es el principal freno del hombre para no cometer toda clase de actos que a nuestro Creador le desagrada. Por amor a Él y con el temor decidimos hacer lo bueno para agradarle.
Encontramos beneficios de tener intimidad con Dios, como por ejemplo:

  • Dios te enseñará el camino que ha de escoger. (v.12). diríamos cuál camino si estamos en Cristo? El camino al que se refiere es que nos mostrará su plan para nuestras vidas, nos mostrará su dirección en cada paso que demos, en cada momento y situación. Y por supuesto el bien para nosotros.
  • Gozará el de bienestar (v.13). Bienestar? Sí. El hombre que teme a Jehová gozará de bienestar, es decir, de dicha, de felicidad, gozará del tiempo de refrigerio para su vida, Dios le proveerá de todo lo necesario para él.  Además hay una promesa: su descendencia heredará la tierra!! Maravilloso! La tierra es el legado en Cristo, todos los principios, valores y enseñanzas tendrá tu descendencia.

  • También nos enseñará su pacto, es decir, su compromiso para con nosotros (si nos comprometemos con El, esto es si pactamos con El). Así como su significado.
  • Sacará nuestros pies de la red. Y qué es la red? Todo lo que te turbe y distraiga tu mente, llámese problemas de cualquier índole.  Cuando te saca, es porque te guía a la salida.
  • La confianza crece en nosotros y vemos nuestra vida desde Su perspectiva.

El Salmo 51:6 dice: He aquí tu amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Dios ama la intimidad con nosotros, pero El quiere que lo hagamos con la verdad por delante, esto es con la sinceridad, siendo nosotros mismos.
Muy importante, hace comprender sabiduría. Nos ayuda a ser sabios  y no necios.
El discernimiento espiritual crece.
Nos fortalece y nos recuerda que para El somos importantes.
Nos muestra cosas ocultas que no conocemos.
Aprendemos a conocer más de Dios y de su Santidad.

En la medida que nos acercamos más a Cristo, que intimamos con El, nos hacemos semejantes a su persona, nos despojamos de los deseos engañosos y nuestra vida espiritual crece, se desarrolla, se multiplica.
Hay mucho de disfrutar en el Señor, y lo bueno es que vemos estas palabras hacerse verbo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario