29/10/13

Dios examina tu espíritu


Dios examina tu espíritu


Muchas bendiciones de parte de Dios a tu vida!

En el post del día de hoy, compartimos este interesantísimo punto de análisis Dios examina tu espíritu. Diseñado para el fortalecimiento de la fe, seas creyente o no creyente será de bendición y llamado a reflexión a tu vida.

Manos a la obra!

avivameentucamino.blogspot.com
Iniciamos con el verso bíblico del libro de Proverbios de la tradicional Reina Valera:

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.  (Proverbios 20:27).

Hay otra versión  que pertenece a:

La Biblia La Palabra de Dios para todos que dice de este mismo verso:

El Señor examina el espíritu de las personas y llega hasta sus más profundos pensamientos.

Origen:

Vemos desde el inicio de la creación del mundo cómo Dios formó al hombre:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7).

El hombre por sí solo es materia, del polvo de la tierra fue tomado y al polvo ha de volver su carne, no su espíritu. El hombre tuvo espíritu cuando Jehová sopló aliento de vida en su nariz.

En esta etapa el espíritu del hombre estaba conectado con Dios, había una armonía perfecta entre Dios y el hombre. Se suponía que el hombre no vería muerte, pero al romper el diseño perfecto del Creador el hombre se convirtió en un ser caído.

Ahora bien dice la palabra que por cuanto todos los hombres pecaron fueron destituidos de la Gloria de Dios. El primer hombre Adán fue destituido de la Gloria de Dios, puesto que fue expulsado del Edén junto con su compañera Eva.

Por qué lámpara de Jehová es el espíritu del hombre? La lámpara alumbra, da luz, la creación del hombre fue para Dios como luz, fue lumbrera, en el soberano poder del Altísimo podía examinar el espíritu del hombre, porque está unido a EL.

Sabiendo esto, puede el ser humano esconderse de Dios?



No.



Punto critico

Todos nosotros tenemos un espíritu, el punto crítico es si el espíritu está ligado a Dios o está ligado a la carne.


El espíritu desligado de Dios

Ahora bien, cuando el ser humano todavía anda en sus propios placeres, creyéndose que tiene el mundo en sus manos, dándole la espalda a Dios, su espíritu está desligado del espíritu de Dios.

Cuando el espíritu del hombre está desligado del de Dios, está ligado a la pecaminosidad, haciendo las obras de la carne las cuales son algunas de ellas: mentira, envidia, hechicería, maledicencia, avaricia, orgías, hipocresía entre otras.

Todo esto produce en el hombre/mujer muerte, muerte, muerte.

Porque todas estas cosas no agradan a Dios. No hay nada de provecho en esto.


El espíritu ligado a Dios

Cómo puede entonces el espíritu del hombre ligarse al de Dios?

Acercándose a Él en  humillación delante de su presencia, reconociendo que ha pecado contra Dios y el cielo. Dejando que la luz de Cristo alumbre su vida.

Dios es espíritu, el reino de los cielos no es materia. Por esto el cuerpo de todos los creyentes a Dios serán transformados en un cuerpo celestial, porque al reino no entrará carne ni sangre.

Cuando ligamos nuestro espíritu al de Dios acontece lo siguiente:

El Espíritu Santo de Dios, la tercera persona de la trinidad, mora en nosotros.

Entonces recibimos esta promesa:

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Hay algo aún mejor todavía:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Estos versos hablan por sí solos.

Es decir, cuando nuestro espíritu está ligado al de Dios, el Espíritu Santo intercede por nosotros y pide como conviene delante del Padre.

Dios examina

Seguro es: que Dios examina nuestro espíritu. El conoce la intención que tenemos. Dice la palabra:

Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu.

Y quién es el que escudriña los corazones? Jehová lo hace.

Es Dios quien escudriña el espíritu de todas las personas, sean creyentes o no creyentes, seamos como seamos, estemos como estemos. Así como también Dios conoce las intenciones de nuestro corazón.

Nuestros pensamientos no están ocultos a Dios.

Dios conoce los pensamientos hasta de los que menos creen en El. El hombre/mujer es la creación más cuidada y hermosa que ha hecho Dios, por tanto el espíritu que tenemos cada uno es lámpara para El. Es mediante una relación espiritual que podemos conectarnos con Dios y ser examinado y pesado en balanza de integridad.

Todo lo que hacemos y pedimos, lo hacemos con alguna intención sea buena o no tan buena. Dios nos da la oportunidad de decidir cuál camino escoger, si el de la vida o de la muerte. Con la elección que hacemos es que el espíritu que tenemos se conecta al de Dios o sigue conectado con la naturaleza caída del hombre.


Amad@, es mi oración que entendamos que hay una fuerza superior a la naturaleza humana, ese ser superior se llama Dios, quien  envió a la tierra a su hijo amado Jesús por ti y por mí, para que seamos redimidos, y recibamos el espíritu de adopción por el cual clamemos Abba! Padre.

Para que te convenzas si tienes duda, observa cuáles son las cosas/personas que llenan tu vida? A qué le dedicas prioridad? Qué es aquello en lo que crees? 

En ti está la respuesta.

Dios te ilumine.

Paz y Gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario