Páginas

28/10/13


Jehová cuidador y protector



Dios te bendiga mucho más a ti que estás leyendo estas líneas!


Hoy quiero compartir contigo unas palabras poderosas de parte de Dios.  Que si bien la asimilamos viviremos más tranquilos y confiados. Seas creyente o no creyente o no estás definido, las promesas de Dios están a la disposición para ti también. Están disponibles para todos aquellos que queramos ver las palabras cumplidas en nuestras vidas.

Iniciamos!


Nuestra base es:

Salmos 121

121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?  121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.121:3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 121:5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 121:6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 121:7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.


avivameentucamino.blogspot.com


En este texto, hay una pregunta que todos nos hacemos en un momento dado tal vez con diferentes palabras, pero con el mismo mensaje: de dónde vendrá mi socorro? Quién me va ayudar? Quién me da una mano amiga? Es como decir, “Auxilio, auxilio”!!

Y lo mejor es que hay respuesta a la pregunta, la cual es: Mi socorro viene de Jehová. Hermoso esto!
Porqué alzar los ojos a los montes? Para nosotros ver un monte debemos alzar la mirada, el monte tiene una magnitud muy alta y amplia. En el Antiguo Testamento encontramos pasajes que nos hablan de montes, como por ejemplo el monte Horeb. Dicen los estudiosos de la Biblia que es el monte de Dios.




El monte es prototipo de firmeza, de grandeza, y una forma de buscar a Dios. Cuando decimos que vamos al monte, queremos decir, que vamos a estar en la quietud para tener comunión íntima con Dios, para encontrarnos con El.

Si nos fijamos para encontrarnos con nosotros mismos, siempre nos vamos a un lugar apartado, donde no haya ningún tipo de objeto que nos distraiga, verdad? 

Bien, pero el monte en sí puede tener muchas enseñanzas, pero la que quiero compartirte es la del monte de donde viene la ayuda de Dios para nosotros.

Los versos restantes hacen alusión de que Jehová Dios, Creador del Cielo y de la tierra, SIEMPRE está cuidándote, protegiéndote, tanto así que dice que el sol no te fatigará ni la luna de noche.

Tanto así que guarda tu entrada y tu salida. Asombroso!

Es decir, que Dios no se pierde ningún momento de nuestras vidas, nada nada nada se pierde delante de su presencia.  Todo lo que nosotros hacemos, pensamos, decimos Dios lo sabe.

El autor de este salmo tenía una convicción muy fuerte, se hace la pregunta, y también se da la respuesta. Sabes qué significa esto? Que sabe en quien ha creído y confiado.

Si cada uno de nosotros creyéramos y confiáramos, con toda seguridad que nuestra vida sería mucho más fácil y ligera.  Dice en el libro de Mateo 11: 30  --porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Y tú sabes qué pasa cuando confiamos en estas palabras?

Pasa esto: hallaréis descanso para vuestras almas Mateo 11:29.

Dice en nuestro salmo que Jehová guardará tú alma. Es decir, cuidará de ti y de mí. Dios que hermoso es esto!
Estas palabras las vemos cumplirse mientras permanezcamos unidos a Dios, mediante su hijo amado Jesús.

Esto significa que Jehová Dios, es la fuente inagotable para todas nuestras necesidades. Dios nos da  provisión. En el momento de la angustia, cuando alzamos la mirada a Dios y pedimos con fe, acaso se quedará Dios quieto? Donde la palabra dice que un corazón contrito y humillado Dios no lo rechaza!

Amig@ estás son palabras poderosas para todos nosotros. Mientras creamos que la ayuda que necesitamos viene de Dios así será.

Finalmente, mi anhelo es que hoy creamos que Nuestro socorro viene de Jehová. Podemos tener un socorro temporal, pero el que Dios da es para siempre y siempre mucho mejor porque tendremos paz en nuestras almas. No te estoy diciendo que te vas a convertir en millonario $$$$. Pero sí Dios te dará el suministro suficiente para confortarte.

Quiero que tengas en cuenta, que Dios no se duerme, no se descuida, no dará tu pie al resbaladero, es decir, no te hará ir por caminos de fracaso.  El nos protege desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir, EL vela nuestro sueño. Acaso hay otro Dios qué haga esto? Acaso hay otro Dios que nos conozca mejor que nosotros mismos? No. No hay otro. Sólo Jehová Dios de los ejércitos puede hacer esto y mucho mucho más. Lo único que tú debes hacer es: CREER. Démosle la oportunidad a Dios, El lo hará.
Al único sabio Dios sea la Gloria!
Paz y Gracia. 

1 comentario:

  1. Amén, Dios tiene cuidado de nosotros, no hay otro como el, te adoramos Dios y te damos gloria y honra.
    Un saludo con todo cariño desde mi blog
    www.creeenjesusyserasssalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar