Páginas

27/10/13

Qué es la vida cristiana? Parte Dos. 



Hola!!

Paz de Dios a tu vida!

Seguimos hoy con la segunda parte de qué es la vida cristiana?

Tener una vida cristiana es:

Vivir de forma justa. 

Dice la palabra:

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Mateo 6:1,2).
avivameentucamino.blogspot.com


Toda buena obra que tú hagas, hazlo de manera sencilla, basta con que Dios lo vea. A su tiempo El dará el reconocimiento debido a lo que has hecho. Qué es lo que pasa cuando por cada cosa que hacemos suena la fanfarria que todo el mundo tenga que saberlo?  Que ya entra en nosotros nuestra propia justicia y no la de Dios.

El ser humano cuando recibe aplausos, elogios, se va llenando de orgullo, poco a poco se atribuyen la gloria a ellos mismos y no a Dios. Aquí es donde está el problema: nos olvidamos que fue por mano de Dios que pudimos hacer las cosas.

Sigue obrando en todo lo bueno digno de virtud, que a su tiempo Dios dará la recompensa.

La vida cristiana es:



Oración
Este es uno de los aspectos fundamentales en el vivir cristiano, por qué? Porque la oración es la herramienta que tenemos para buscar de Dios, acércanos a Él, recibir dirección, bendición.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6).

Cristo nos deja la enseñanza de lo importante que es la oración para el creyente.

La vida de oración la podemos tener mediante disposición y disciplina. Es necesario apartar un tiempo determinado para entrar en la quietud, para descansar de TODAS las cosas, los afanes, problemas, etc.

Cada día más los problemas en cualquier índole,  y afanes se incrementan, es mediante la oración que alcanzamos reposo, paz, porque recibimos nuevas fuerzas, nuevas palabras de parte de Dios para nuestras vidas.

Todo creyente está llamado a tener una vida consagrada de oración.

La vida cristiana es:

Buscar el reino de Dios y su justicia antes que cualquier otra cosa.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33).

El vivir cristiano significa poner las cosas de Dios primero, como prioridad, antes que “nuestras cosas”. Al hacer esto, estamos diciendo que ya Cristo vive en nosotros.

Esto es seguro: cuando tú te ocupas de las cosas de Dios, El se ocupa de las tuyas.
Pensarás: -ahh bueno es un intercambio entonces-

Es una relación reciproca. Como cualquier otra relación sea de amistad, amor, familiar, etc; la relación con Dios es reciproca, hay retroalimentación. Hay amor, cuidado constante.

Tu relación con Dios es como un jardín al que cuidas todos los días.

La vida cristina es:

Una vida estrecha.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. (Mateo 7:13).

Cómo así?

La vida cristiana es estrecha en el sentido de que ya no hacemos todas las cosas que nos pueden llevar a la perdición de nuestra alma.

La puerta ancha y estrecha es prototipo del camino que lleva a la vida eterna en Cristo y del camino que lleva a la perdición sin Cristo.

Cuándo tu vida se vuelve estrecha?

Cuando hay que dejar los celos, envidias, avaricia, tener más de una pareja, borracheras, malas actitudes, hipocresía, rencor, odio, venganza. Y así por el estilo entre otras tantas…………………….

Todo cristiano es llamado a imitar a Cristo en toda su forma de vivir. Así de simple.

Cómo lo logramos? Orando a Dios siempre para que nos ayude a parecernos más a Él, es con la fuerza que nos da el Espíritu Santo, no con la nuestra.

Finalmente:

Qué es la vida cristiana?

La vida cristiana es una forma de vivir piadosa, prudente. Significa consagración a Dios y su palabra.
El vivir cristiano es ser luz del mundo, porque nos convertimos en emisarios e imitadores de Jesús.
El vivir cristiano es perdón y amor, reconciliación.

El vivir cristiano es amar a tu enemigo, o dicho de forma más sencilla, hacer misericordia con tu enemigo.
El vivir cristiano es vivir de forma justa, es decir, sencilla.

El vivir cristiano es vida de oración, todo cristiano está llamado a una vida de oración.
La vida cristiana es ocuparse de lo de Dios, luego de nosotros.

La vida cristiana es estrecha, porque todo lo que no es de Dios hay que sacarlo de nuestras vidas.

La vida cristiana es una vida sana, en donde se trata de vivir cada vez de acuerdo a la palabra de Dios. Esto es un proceso, muchos creen que la vida cristiana es perfección, no no es perfección, perfecto es sólo Dios.
También vemos que muchas veces hay quienes abusan de los cristianos porque saben a qué son llamados, pero pobre de aquellos que hacen eso, porque Dios no se queda tranquilo cuando actúan injustamente con uno de sus pequeñitos. No estoy inculcando miedo, es que la misma palabra dice que Dios es quien pelea por sus hijos, es Dios quien da el pago de lo bueno y de lo malo.

Puede parecer que el cristiano es como un monje o algo por el estilo, pero déjame decirte que el hombre/mujer cristian@ también comparte con los amigos, con la pareja, se ríe, llora, se entristece, siente hambre, sed, sueño, nostalgia, enojo. Porque somos HUMANOS y Dios trabaja con la VOLUNTAD del hombre/mujer.

Amad@, la vida cristiana sólo  necesita fe y convicción para vivirla, del resto se encarga Jehová Dios de los ejércitos!

Déjanos conocer tu opinión será bien recibida.

Paz y Gracia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario