Páginas

22/1/14

Soy lámpara encendida

avivameentucamino.blogspot.com

Soy lámpara encendida


Dios te bendiga más amig@!


En el post de hoy tenemos un pasaje interesante y muy edificante a nuestras vidas.


Acompañame a descubrilo! 


Base bíblica:


Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.
En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones. (Éxodo 27: 20, 21)



En el contexto de este pasaje, pertenece a las instrucciones que Moisés había recibido para El Tabernáculo de reunión, todo detalle por detalle. Lo que nos enseña que nuestro Dios es un Dios de detalles.

Estos versos nos enseñan lo siguiente:

Dice en el capitulo 27:20, para que Moisés mande a los hijos de Israel que traigan aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder continuamente las lámparas.

Nos damos cuenta que el Señor dice el aceite puro. Qué entendemos? Que es prototipo de la unción.

Nuestra alabanza y unción tiene poder, y tiene más poder cuando es puro. Y qué es puro para nuestros días?

Sin pecado, sin ningún tipo de estorbo para alabar a Dios y recibir unción de parte suya. De esta forma seremos como lámparas que arden continuamente.
 
Qué hacen las lámparas? Alumbran. Todo aquel que teme a Jehová y guarda Su palabra está en la luz y  no en las tinieblas. Es decir, brilla. Lleva luz a donde quiera que vaya y que esté.

En el siguiente verso 27: 21 vemos que Dios establece esto como estatuto perpetuo, que es para siempre. Siendo Arón y sus hijos escogidos como sacerdotes delante de Jehová y la descendencia de esa familia para siempre.

Hay un punto importante: este era un procedimiento para hacer en el Tabernáculo de reunión, pero hoy día tu y yo no necesitamos estar únicamente en la congregación para ofrecer holocausto al Señor, nosotros somos esos holocaustos, ofrecemos culto de manera racional como dice el Apóstol Pablo en Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Como nosotros nos presentamos como sacrifico vivo, somos esas lámparas que arden mientras vida tengamos en esta tierra.


El Evangelio según San Lucas nos dice:

… y vuestras lámparas encendidas. (Lucas 12:35).


Finalmente amad@

Sigamos buscando el rostro de Dios, las profecías se van cumpliendo a su tiempo, y la venida de Cristo está cada vez más cerca.  

Te ánimo a que seas lámpara que arde perpetuamente delante del Señor. Se puede. Todo inicia con tu decisión, voluntad y deseo de alcanzarlo.

Para que seamos luz siempre desechemos de nuestras vidas, todo tipo de envidia, de hipocresía, maledicencia, malos pensamientos, avaricia.


Si creemos que podemos ser mejor, lo seremos, si creemos que nuestro alrededor puede ser mejor, lo será.


Paz y Gracia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario