Páginas

3/1/14

Edificando como piedra viva

Edificando como piedra viva



Dios te bendiga más!


Este es un nuevo tiempo para la edificación de nuestras vidas en sus diferentes aspectos.


Tomamos como base bíblica a Deuteronomio 27:6


De piedras enteras edificarrás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios


Bien es cierto que es una cita del Antiguo Testamento, en un contexto histórico en el cual el pueblo de Israel estaba siendo procesado y bajo la dirección de Dios, siendo Moisés el elegido para esta tarea.

La palabra “Edificarás” es nuestra base para este breve punto de análisis.


Qué altar estamos edificando en el aspecto espiritual? Familiar? Sentimental? Económico?
Estamos edificando altar a Jehová para ofrecer holocaustos a Dios?

Veamos:


La base para edificar el altar cuál es?

avivameentucamino.blogspot.com

Para todo aquel  que tiene el temor de Dios en su corazón, la base para dicha edificación eres tu mism@ como piedra viva, sacerdocio santo.



Qué es y cuál es el altar?


El altar es el lugar en donde se rinden sacrificios. Esta palabra es muy empleada en el Antiguo Testamento, ya que el “altar” era símbolo de que había presencia del Dios omnipotente.



Entonces podemos decir que hoy día, tu “altar” es aquel lugar que has apartado para rendir sacrificio a Dios. Y cuáles son los sacrificios?


Sacrificios de alabanza. Nuestro principal sacrificio hoy día son las alabanzas. Por qué alabar es un sacrificio?


Porque en medio de una dificultad, proceso, escases, en nuestra naturalidad no nos sale alabar, por esto es sacrificio, porque aunque visiblemente todo se torne contrario a tu fe, te acompaña tu alabanza al Dios que creo los cielos y la tierra.



Podemos ampliar un poco más, llevemos como sacrificio por ejemplo: un ayuno (no sólo tiene que ser de alimentos puede ser de cualquier otra cosa que en verdad te represente un sacrificio).


En los días actuales, tú y yo somos las piedras vivas que nos rendimos en holocaustos a Dios en el altar, el altar es la congragación en donde nos reunimos de forma individual y colectiva como ofrenda agradable al Señor.


Ahora bien, nosotros como piedras vivas y que rendimos holocaustos al Señor, estamos edificando en el altar correcto? 


En dónde estás poniendo tu fe para edificar?


Todo lo que edifiquemos en cualquier aspecto de nuestras vidas debe servir para darle Gloria a Dios, de forma tal, que podamos reflejar una devoción sincera a por Dios y sus cosas.


Si estás ahora mismo trazando metas para edificar en tu economía, que esto sirva para darle la Gloria a Dios en primer lugar, luego que puedas ser sincero y comprometido con tus diezmos y ofrendas, y si Dios pone en tu corazón ayudar a alguien o causa hacerlo.


Si estás diseñando edificar en tu vida laboral, que esto sirva para que Dios te ayude a ser más humilde, sensible, y abrir tus ojos espirituales para percibir lo que los ojos naturales no.


Amad@, este es un buen tiempo si así lo tomamos para comenzar o seguir edificándonos, arraigándonos cada vez más en la raíz que es Cristo.


Toda edificación que hagamos sea dada como primicia, alabanza, holocausto al Dios del Cielo.


Todo lo que tengamos en la mente edificar esté cimentado en Cristo, que nuestras edificaciones excedan los propósitos “naturales” para trascender a lo espiritual.



Paz y Gracia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario