Páginas

3/9/13

Nuestra identidad en Dios II

Nuestra identidad en Dios! Parte II



Dios te continúe bendiciendo!

Seguimos tratando el tema de Nuestra identidad en Dios! El cual va dirigido para nuestra educación cristiana, fortalecimiento de la fe,  y que podamos encontrarnos a nosotros mismos en Dios.

En la entrega pasada mencionamos los primeros principios los cuales son:

1.       Nacer de nuevo.
2.       La base de nuestra identidad está en  la cruz del calvario.
3.       El Espíritu Santo que more en nosotros.
4.       Por nuestros frutos nos conocerán.


En esta oportunidad vamos a mencionar los siguientes:

1.       Fundamento. Toda persona debe tener un fundamento (idónea mente Cristo), pero nuestro fundamento es ese “algo” por el cual hacemos lo que hacemos, es como esa “fuerza interior” que nos impulsa hacia lo que queremos.  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. (1 Co. 3:10). El mismo apóstol Pablo dice que él como experto puso el fundamento, es decir, tú y yo somos los que ponemos el fundamento a nuestra identidad.

2.       Firmeza. Cómo así? Pero sí yo soy hijo de Dios y tengo un ministerio tal, es porque tengo firmeza. Pero yo te digo que no necesariamente las personas que se “ven” muy firmes son firmes, en el fondo son como niños fluctuantes que van de aquí para allá porque se atribuyen la frase de que “Jehová es mi pastor”, no tienen en ese sentido una persona que los guíe porque también no se dejan guiar, al final no se someten a las autoridades humanas. Cómo entonces nos someteremos a Dios a quien no vemos? Para tener identidad requerimos de firmeza.

3.       Disciplina/sometimiento. Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. (He 12:6). La disciplina es instrucción, reunir o enfocar todos los esfuerzos, actitudes, para la consecución de una meta. Para nuestra identidad la disciplina es necesaria, Dios nos hace pasar por este proceso, porque como niños tenemos que aprender nuevos comportamientos, nuevos pensamientos, una nueva vida, es un cambio, y cómo se logra? Con la disciplina. Lo que podemos decir con el orden en cada cosa de nuestra vida.
avivameentucamino.blogspot.com


Hay otros factores, que nos ayudarán a tener identidad:

Una autoestima saludable o equilibrada. Cuando aprendemos a tener amor (en forma sana) por nosotros mismos, respeto, a reconocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades, estamos en el camino de ser personas equilibradas, con una buena impresión de nosotros mismos.

Esto es tan importante en el camino de Dios, porque se dan los casos que por tener una auto imagen dañada no desarrollamos el talento, o el ministerio que Dios ha puesto en nosotros. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Si creemos que podemos, podremos. Pero si creemos que no podremos, no podremos.

Nuestras actitudes, comportamientos, es lo que nos van identificando para con la nube de testigos que tenemos a nuestro alrededor, si procedes mal, el resultado será una identificación negativa, si procedes bien, el resultado será una identificación positiva.

El conocimiento. Cuando tu y yo tenemos identidad sabemos el por qué hacemos tal o cual cosa, es decir, no hacemos /decimos las cosas por repetición, al contrario estamos andando con luz, porque sabemos qué hacemos, de dónde venimos, para dónde vamos, qué Dios ha puesto en mi mano. Habrá decisiones que tal vez tomemos que a la vista de los demás no se explican, pero mientras nosotros sepamos la causa estaremos bien (siempre y cuando no sea para hacer daño). El conocimiento te da seguridad.


Recapitulando finalmente, la identidad se adquiere paso por paso, mientras permanecemos unidos a la vid, hay mayor probabilidad de tenerla, pero si nos despegamos del fundamento que es Cristo, entonces nunca la obtendremos. No hay una fórmula mágica, no hay atajos, no podemos enviar a otros hacer lo que es nuestro.

Como se menciona en la primera parte del tema, si nos preguntaran quién eres tú en Cristo? Que responderíamos?  

Soy hijo de Dios! Soy siervo de Dios! Soy amigo de Dios! En cual nos encontramos?

Sigamos adelante en esta búsqueda tan interesante!!

Paz y gracia! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario