Páginas

4/9/13

Pan! Necesitas pan?!

Pan! Necesitas pan!




Dios te bendiga!


Hoy tenemos un tema muy interesante, dirigido al no creyente especialmente, con el cual pretendemos entender el por qué Jesús se describió como el pan de vida, las necesidades del ser humano y la solución que el Maestro nos dejo, sin acepción de personas, tomado del evangelio de San Juan.


Acompáñame a descubrirlo!


Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 
 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 
 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:33-35)


Encontramos al Maestro siendo buscado por la gente después de haber realizado uno de los milagros más grandes que fue la alimentación a cinco mil personas, por esto él dice, ustedes vienen a mi no por mí, sino por lo que hice por ustedes, podríamos entenderlo de esta forma.


I-                    Por qué Jesús dice que él es el pan de vida?
Lo primero que vamos a entender es la palabra pan, qué es el pan? El pan es un alimento, muchos de nosotros comemos pan en cualquiera de su clase, y al comerlo llenamos la necesidad del hambre. Cuando una persona no come su cuerpo y su salud se resiente, tiene un vacío. Pero cuando come se siente contento porque está lleno.

Qué diremos pues? Que Jesús es el alimento para el hombre/mujer, en él está la vida, es el sustento para nosotros. Jesús es esencial para la vida del ser humano.


II-                  Jesús y la necesidad de la gente.
Jesús habla a la gente en este momento del verso citado, de algo físico, hambre-pan (comida), les habla en una forma simple para que puedan entenderlo en el aspecto que no se ve, que es el espiritual, es como decir, si te hablo de lo terrenal no entiendes pues no entenderás lo celestial. El maestro hace referencia a la necesidad del hombre en su forma intrínseca. A ese vacío que se origino desde la creación con la desobediencia de Adán y Eva, donde la armonía perfecta se rompió. Por esto que para que podamos entender primero Jesús nos habla de algo que nuestra mente lo asimila para llevarnos al plano espiritual.

Qué persona no tiene necesidad? Creo que no hay nadie que no tenga necesidad, muchas veces la necesidad es de adentro, del corazón, no se ve pero está ahí con nosotros. Necesidad de aprobación, de afecto, de aceptación, de dinero, etc.  A todo tipo de necesidad Jesús es la respuesta, es la SOLUCIÓN.

avivamentucamino.blogspot.com


III-                La parte divina del pan
Con este acto de amor de Jesús, también nos deja ver su divinidad, cuando el Maestro declara que el que va a Él no tendrá hambre, es porque con su poder puede proveernos hasta que abunde para nuestras necesidades (físicas y espirituales), El refleja el carácter de su Padre Celestial, viendo al Hijo vemos al Padre. El Padre y El son uno. Aquí toca la fibra espiritual que cada uno de nosotros tenemos.


IV-               No hay acepción de personas
Está claro que para TODA persona que va a buscar pan no hay acepción, no hay un letrero que diga “solo personas especiales” o “una ración por persona”,  ni rico ni pobre, ni letrado ni ignorante, Jesús nos enseña que así como sea nuestra necesidad así será El para nosotros, sea mucho o poco, débil o intenso, El es todo.

Por lo tanto, Jesús no rechaza a NADIE, esa palabra no existe cuando hay un corazón afligido y necesitado, Gloria a Dios! Y lo mejor es que no tenemos que cumplir un requisito tal o pagar un impuesto tal para llegar a Él, así como estemos vayamos a su encuentro, que El se encargará de lo demás.


V-                 Creer en el pan
Cuando comemos estamos creyendo que estaremos saciados verdad?  Esto acontece con el pan de vida que es Jesús, cuando vamos al médico esperamos salir con una solución, vamos con confianza porque “es médico y sabe lo que hace”, es lo mismo con Jesús, cuando vamos a EL, es mejor hacerlo creyendo que es capaz de darnos la respuesta a la necesidad. Así como creemos así será hecho también.

El creer en Jesús nos asegura que jamás volveremos a tener hambre y sed, pero eso es creyéndole, confiando en que El sabe lo que hace, y si nosotros tenemos duda, entonces vamos a esperar en su presencia.

Muchos ponen la fe en cualquier cosa, menos en aquel que llena toda necesidad, es mejor depositar nuestra fe y confianza en este pan de vida que en cualquier cosa pasajera.


Finalmente, Jesús se describió como el pan de vida, porque Él es quien puede llenar todo tipo de necesidad en la vida del ser humano, en todo tiempo, en toda situación. Nos promete que no tendremos ni hambre ni sed, (espirituales) si creemos en El. El es quien llena el vacío que tenemos dentro, que ni con el dinero, ni novi@s, ni fiestas, ni posición social puede llenar, por qué? Porque proviene de lo más profundo de nosotros.  Quién conoce el corazón del hombre? Dios.

Así que te invito a comer de este pan que es gratuito, ven tal cual estás ahora según tu necesidad, que Dios hará el resto.



Paz y gracia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario