Páginas

9/9/13

Todo vuelve a su punto de inicio


TODO VUELVE A SU PUNTO DE INICIO



Una frase me ha llamado la atención, es la siguiente: 

Todo vuelve a su punto de inicio.

Me quedé por un momento en estado dubitativo y me pregunté será eso cierto?


Rápidamente me fui a un ejemplo conocido de la Biblia El hijo prodigo. El muchacho salió de su casa, en donde estaba muy cómodo, al lado de su familia y las necesidades resueltas. En su viaje despilfarró todo los bienes que tenía. Pero al final terminó en su casa nuevamente.

Ahora bien, el volvió es cierto, pero estoy segura que no volvió igual. Las experiencias vividas le aportaron a su persona en las diferentes facetas de su vida.

También dice la Biblia que las palabras de Dios no retornan a El vacías.

Aquí se cumple que  las palabras de Dios salen como semillas buscando donde germinar y es cierto regresan porque dan un fruto.  

Hay veces que en algo que hacemos buscamos una nueva forma de hacer las cosas y avanzamos tanto y tanto, que después de un punto que nos lleva a hacer un stop, pensamos, evaluamos y concluimos que es mejor volver al punto de partida.

Pero quiero aclarar que nunca volvemos igual, siempre hay una diferencia. Porque diríamos es volver atrás! Y no es bueno! Depende del motivo por el cual regresamos al punto de partida.

Cuando no sabemos qué hacer en algo, volvemos al punto de partida.

Cuando vamos avanzando en algo y comparamos el progreso, lo hacemos con el punto de partida.

Es según la óptica con que entendamos qué significa el punto de inicio para cada quien.

Y a ti qué te parece regresar al punto de inicio?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario