Páginas

27/10/13

Qué es la vida cristiana? Parte uno


Qué es la vida cristiana?



Que la paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo!



Para hoy traigo esta interesante pregunta: qué es la vida cristiana? Podemos tener creencias acerca de esto que sean ciertas como también no muy ciertas. Muchas personas rehúyen o simplemente dicen no estar preparados para este tipo de vida.

En este post procuraré ser breve en apego lo más posible a la realidad.


avivameentucamino.blogspot.com






Iniciamos!!!


La vida cristiana, es un estilo de vida diferente basado en los principios bíblicos y en la fe en Dios creyendo en el sacrificio hecho por su hijo amado Jesús para redención de todos nosotros.


Quisiera decir que es un estilo de vida como cualquier otro, pero no es así, este estilo es muy especial, porque nos regimos por lo que nos dice la Biblia y porque en verdad marcamos una diferencia, la cual es: que la vida cristiana se basa en el amor y perdón. En esto reside la diferencia y especialidad.

Tal vez tú dirías  -que conoces gente cristiana que no es buena- -gente que dicen una cosa y hacen otra- Y muchas razones más.

Y quiero decirte que las palabras de Dios no caen igual ni germinan ni rinden frutos igual en las personas, hay unas que sí, hay otras que toman más tiempo, y hay otras que no. Pero no puedes dejar que por –otros- tú no conozcas el camino de Dios. No permitas que las –excusas de otros- entorpezcan tu camino a la salvación. Siempre encontraremos personas fuera de orden. Es como el trigo y la cizaña.

La vida cristiana inicia con una decisión: aceptar a Cristo en nuestras vidas y dejar que El obre conforme a su voluntad.  Una vez que hacemos esto pasamos a ser lo que la Biblia nos dice:

 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5: 14 al 16).

Qué significa esto? Una vez que Cristo entra en nuestras vidas, nosotros nos convertimos en luz del mundo, porque la luz de Cristo es lo que está con y en nosotros. Su luz es tan grande que no se puede esconder, y aun tratemos de esconderla siempre siempre terminará alumbrando.

Se trata de hacer buenas obras, que son las buenas acciones, buenos pensamientos, buenos sentimientos, etc. La vida cristiana es dejar de practicar el pecado, dejar de hacer lo que no está dentro de la voluntad de Dios. El cristiano es como cualquier ser humano con debilidades y no está exento a pecar, lo que no se hace es reincidente en eso; Por el temor de Dios que está sembrado en su corazón.


La vida cristiana es: reconciliación y  perdón.

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Mateo 5: 23, 24).

Por qué reconciliarse con su hermano o con quien tenga algo en contra? Porque esto es obstáculo entre nosotros y la comunión con Dios, porque si no perdonamos, nuestro Padre no nos perdona.

Aquí se puede aplicar de la siguiente forma: Dios nos perdona muchas cosas malas que hacemos, y luego nosotros debemos hacer lo mismo que han hecho con nosotros que es perdonar, reconciliación.

 La falta de perdón es una de las peores enfermedades del alma que podemos tener. Y no sólo para gente creyente en Dios, también para el que no cree, la falta de perdón deja consecuencias como la amargura, emocionalmente es un peso, atadura.


La vida cristiana es: amor hacia los enemigos.

Qué???


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5: 44).

Cómo puedo orar por alguien que me hace daño? Cómo voy a bendecir a quien quiere mi mal? Cómo voy a ayudar a quien es malo conmigo?

Esto es lo extraordinario de una vida cristiana: amor y perdón. En esto consiste inicialmente este estilo de vida.

Tener capacidad para perdonar, aprender y superar lo que nos ha pasado. En esto se diferencia el que quiere agradar a Dios sinceramente del que no tiene el temor a Dios y por lo tanto no le agrada a Dios.


En esta primera parte, la enseñanza que obtenemos es la siguiente:

La vida cristiana es un estilo de vivir diferente porque se basa en los preceptos bíblicos y creencia en Dios, iniciando como luz del mundo, con amor y perdón, por último amar o hacer misericordia con nuestros enemigos. 

Por qué empezar por aquí? Porque son las primeras bases para que cualquier persona viva una vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

Después de estos 3 principios, la vida cristiana es más sencilla de lo que muchos creen. En teoría suena muy complicado, pero mientras vamos practicando nos daremos cuenta que somos nosotros que la hacemos –simple o complicada—

Hasta aquí llegamos en este primer post.

Nos vemos en el siguiente! 


Paz y Gracia!

3 comentarios:

  1. MUY BUENA ESTA PARTE QUE HE LEIDO EN ESTE DIA GRACIAS A DIOS POR PONERLE EL SENTIR A MUCHAS PERSONAS PARA HACER QUE SU PALABRA SE SIGA TRANSMITIENDO POR TODOS LOS MEDIOS Y LLEGUE A MAS PERSONA Y LUGARES SIGUE ADELANTE MI HERMANA ROSA Y SU EQUIPO QUE DIOS LES SIGA DANDO DE SU SABIDURIA Y AMOR!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen.
      Muchas gracias por esas palabras. Y gracias a Dios que nos da los medios para este fin.
      Dios te bendiga más.

      Borrar
  2. Cordial Saludo, me llamo Edwin, quiero compartir con ustedes la siguiente página web, espero que le sea de gran utilidad. Bendiciones.
    http://simplementelaverdad.simplesite.com/

    ResponderBorrar