Páginas

9/3/14

La importancia de los mensajes en las congregaciones




Que Dios te bendiga más!


En el post de hoy tenemos una breve enseñanza, que seguramente nos ayudará a entender mejor las cosas. 


Manos a la obra!

avivameentucamino.blogspot.com

El enfoque en este caso es para los que ya llevan una vida cristiana, todo cristiano en algún momento es emisario del mensaje de salvación y arrepentimiento que es el más importante de todos.


Una vez me preguntaba, el por qué en las congregaciones/iglesias se tenían que dar mensajes/predicas/sermones como quieras llamarle, de manera continua, creí que una vez a la semana era más que suficiente.


Pero en el transcurrir del tiempo y yo aplicarme a leer más la Biblia fui entendiendo la importancia de los mensajes, y mucho más el hecho de la atención que le prestamos al mensaje.


De esta inquietud obtenemos la enseñanza siguiente:


Dice la palabra que es mejor estar un día en la casa del Señor que mil años fuera de ella, por lo tanto es mejor prestar atención a cada mensaje según los días que estemos en la iglesia, que estar solo por estar.


Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. (Salmos 84:10)


Dios habla a través de Su palabra y escoge a sus hijos para que nos ministren según la necesidad que tengamos.




A través de un mensaje Dios puede respondernos/contestarnos alguna petición o darnos confirmación sobre algo en particular que en lo secreto hayamos hablado con Él.


Es necesario que los mensajes sean continuos porque, como seres humanos que somos también olvidamos una que otra cosa. Ya que somos seres inconstantes. 


Mediante un mensaje el Espíritu Santo nos redarguye, y trae convicción de pecado o alguna falta en la que estamos incurriendo.


Los mensajes son instrumentos que Dios nos permite para animarnos unos a otros.

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. (1 Tesalonicenses 5:11).


Los mensajes nos incitan a escuchar y luego escudriñar, por esto es tan importante que seamos lectores regulares de la Palabra  y que pidamos en oración entendimiento a Dios a través de su Santo Espíritu.



La palabra de Dios es la que nos ayuda a tener transformaciones verdaderas en nuestras vidas.

Además de que cada vez más aprendemos cosas nuevas, y nos ayuda a tener discernimiento de lo que viene de Dios y lo que no.


Finalmente, dice la palabra que en todo lo bueno en esto pensad, seamos más atentos a los mensajes que escuchamos e indaguemos si es necesario hacerlo. 

Los mensajes deben estar basados en las Santas Escrituras, ser dirigidos por el Espiritu Santo y generar impacto en cada oyente y tener un objetivo que compartir. 



Tu opinión es importante, compártela.


Paz y Gracia!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario