Páginas

24/3/14

La verdadera ganancia


La verdadera ganancia




avivameentucamino.blogspot.com

Dios te bendiga maravillosamente!



En el post de hoy tenemos una muy buena enseñanza, basado en las palabras escritas por el Apóstol Pablo a los Filipenses.



Manos a la obra!



Texto base:

Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo;  en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.
Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.  Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Filipenses 3: 4 al 7 NVI).


Según el contexto el Apóstol Pablo le escribe a los filipenses con un buen mensaje de fortaleza.

Esta breve lectura nos enseña que:


19/3/14

A la manera de Dios

Vivir a la manera de Dios




Dios te siga bendiciendo!


En el post de hoy tenemos un breve punto de análisis el cual es muy importante para todo hij@ de Dios que quiere agradar al Señor en todo lo que hace y principalmente en su día a día.



avivameentucamino.blogspot.com





Manos a la obra!













El enfoque lo tenemos en la cita de Salmos 5:8 especialmente en la que está de color rojo:

Señor, ayúdame a llevar una vida justa aunque mis enemigos me acechen a cada instante. Haz que sea fácil para mí vivir de la manera que tú quieres.

 (Santa Biblia, la palabra de Dios para todos).


9/3/14

La importancia de los mensajes en las congregaciones




Que Dios te bendiga más!


En el post de hoy tenemos una breve enseñanza, que seguramente nos ayudará a entender mejor las cosas. 


Manos a la obra!

avivameentucamino.blogspot.com

El enfoque en este caso es para los que ya llevan una vida cristiana, todo cristiano en algún momento es emisario del mensaje de salvación y arrepentimiento que es el más importante de todos.


Una vez me preguntaba, el por qué en las congregaciones/iglesias se tenían que dar mensajes/predicas/sermones como quieras llamarle, de manera continua, creí que una vez a la semana era más que suficiente.


Pero en el transcurrir del tiempo y yo aplicarme a leer más la Biblia fui entendiendo la importancia de los mensajes, y mucho más el hecho de la atención que le prestamos al mensaje.


De esta inquietud obtenemos la enseñanza siguiente:


Dice la palabra que es mejor estar un día en la casa del Señor que mil años fuera de ella, por lo tanto es mejor prestar atención a cada mensaje según los días que estemos en la iglesia, que estar solo por estar.


Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. (Salmos 84:10)


Dios habla a través de Su palabra y escoge a sus hijos para que nos ministren según la necesidad que tengamos.


3/3/14

Sal en la tierra

Sal en la tierra



Dios te bendiga grandemente!

En el Post del día de hoy, traemos un punto de análisis interesante, mucho se la leído o escuchado sobre la sal de la tierra, y mucho es el contenido que podemos obtener.


avivameentucamino.blogspot.com

El enfoque que le daremos hoy será un tanto diferente, veamos el contenido.




Manos a la obra!





Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Mateo 5:13)


En el contexto de este pasaje es Jesús quien está hablando, enseñando a toda la multitud que le seguía, luego de las bienaventuranzas, el maestro dice: vosotros sois la sal de la tierra.

Pero quienes son la sal de la tierra?

La sal de la tierra son todos aquellos a quienes la luz de Cristo le ha resplandecido, quienes han conocido la verdad y los hace libres.


Para qué sirve la sal?

Sirve para dar sabor o sazonar algo. Entonces tu y yo servimos para ser mensajeros/dar testimonio de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas.

Cómo funciona el hecho de que todo aquel que sigue a Cristo es sal en la tierra?

Esto funciona con el conocimiento  y la gracia de Dios.