Páginas

30/8/13

Buscad el reino de Dios y su justicia


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33).



Dios te bendiga grandemente!

Vamos a darle un vistazo a este verso de Mateo.

Muchas veces hablamos de buscar a Dios y su justicia, en una más en la teoría y en otra más en la práctica.
Estas palabras cobran vida cuando la vivimos, cuando la aplicamos a nuestro diario vivir.

Dice la palabra que busquemos a Dios mientras pueda ser hallado.

Acontece que sufrimos más por las cosas que nos atañen a nosotros, que sufrir por el reino de Dios y el mensaje de salvación.  Hay momentos en que sufrimos por las cosas terrenales, por las cosas que queremos, que por las mismas cosas de Dios. Entonces cuando eso pasa, está nuestro corazón en el reino de Dios o en las cosas terrenales?

Tendremos aflicciones ciertamente porque Jesús lo dijo, pero también nos dijo que estuviéramos tranquilos, porque El ha vencido. Las aflicciones llegarán de una manera o de otra, por más que tratemos de evitarlas, ellas se las arreglan para llegar. J

La búsqueda del reino es un viaje, podemos buscar con:
Intensidad Constancia  Disposición pasión

Con un corazón humilde, y con paciencia, para saber esperar y soportar las cosas que se añaden en el camino.

En nuestra búsqueda, debemos combatir el desanimo, la confusión, la duda, todos los dardos de fuego que nos pueden desviar de lo que hemos propuesto en nuestro corazón.

La búsqueda depende sólo de cada un@, lamentablemente nadie lo puede hacer por nosotros.

Lo mejor es que cuando buscamos a Dios y su reino, obtenemos madurez espiritual, discernimiento, gozo, y la presencia del Espíritu Santo de Dios!



Qué alegría!! Sigamos buscando, y si nos caemos volvamos a levantarnos! 

avivameentucamino.blogspot.com
Reino de Dios y su justicia

29/8/13

Tú también puedes pedir confianza y valor



Tú también puedes pedir confianza y valor



Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Para hacer cuanto tu mano y tu consejo había antes determinado que sucediera.
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Hch 4:27-31)




Dios te bendiga!


Vamos a darle un vistazo a estos versos que son muy interesantes.


El apóstol Pedro y Juan habían sufrido una persecución por haber realizado un milagro a un cojo en la puerta del templo llamada La Hermosa, estos pasaron por varios encuentros con los principales de la ciudad, cuando llegaron a donde estaban sus demás hermanos, clamaron y pidieron algo muy importante, confianza y valentía para seguir dando el mensaje de Jesús.


Esta historia nos enseña lo siguiente:


§  El hij@ de Dios sufre afrenta cuando da la palabra de Dios sin adulteración. Qué tipo de afrenta? Toda clase de impedimento, persecución, daño, maltrato verbal y hasta físico, amenazas.

§  El Hij@ de Dios será muchas veces desechado por parte de algún grupo de personas, o de la sociedad por ser mensajero del mensaje de salvación, así como a Jesús que fue rechazado en varios lugares porque daba testimonio de las malas obras del mundo.

§  El hij@ de Dios puede clamar a Dios en momentos de angustia, desesperación, en persecución, y toda clase de situación que lo amerite.

§  El hij@ de Dios puede pedir respaldo del poder de Dios en su vida o ministerio, para realizar sanidades y prodigios mediante el nombre de Jesús.

§  El hij@ de Dios puede pedir denuedo para seguir llevando el mensaje de salvación por todo el mundo, autoridad, poder.

§  El hij@ de Dios puede pedir a Dios que lo llene con su Santo Espíritu, cuando es lleno del Espíritu de Dios es más fuerte y capaz de realizar para Dios todas las cosas.

§  El hij@ de Dios puede pedir fortaleza para continuar adelante con su delegado, y vencer el temor que le genera la situación que esté pasando.

Muchas cosas hay de bien que nuestro Dios nos puede conceder si es para nosotros hacer su voluntad!


Te animo a que te acerques con confianza al Dios Todopoderoso, en El todo lo podemos hacer!


avivameentucamino.blogspot.com



28/8/13

Principios para ser una mujer de ministerio (II)


Continuamos con la segunda entrega de éste glorioso tema!

Dios te continúe bendiciendo a ti que vas a leer estas líneas!

Seguimos con los principios para ser una mujer de ministerio, vamos a darle un vistazo a los siguientes puntos:



avivameentucamino.blogspot.com
Ser guiadas y llenas del Espíritu Santo. A qué se refiere?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro 8:14).
Una mujer de ministerio se deja guiar por el Espíritu Santo, su guía es tan importante ya que nos guía a toda verdad, luz, justicia. Si nos dejamos llevar por el, todo lo que hagamos será del agrado de Dios y todo quedará ungido por su Santo Espíritu.
Ser guiadas por el Espíritu Santo puede ser de bendición para tantas personas que tal vez no nos  imaginamos. A través de nuestro actuar convenceremos a las personas que no conocen de Dios a que lo busquen con su corazón.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hch 2:4).

Después de ser guiadas, el Espíritu Santo nos llena. Es algo inexplicable, sentimos que todo lo que necesitamos lo tenemos, la llenura del Espíritu Santo se traduce en paz, gozo. Y somos capacitadas por él, para llevar a cabo la misión que nos ha sido entregada.
Y muy importante es el mismo Espíritu Santo que nos da qué hablar, qué hacer en determinados momentos o cuando más estamos necesitando su guía.

Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. (Jue 15:14).
En esta parte vemos que el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento descendía. En este verso descendió sobre Sansón, al ser lleno del Espíritu Santo tuvo poder de quebrar las cuerdas, con su poder la mujer de ministerio rompe barreras, rompe todo tipo de obstáculos, por qué? Porque tiene la unción, el poder del Santo de Israel.
Es decir, que tendrás fuerzas para resistir los dardos de fuego del enemigo, así como todos los impedimentos que se añadan para que no cumplas con lo que Dios te ha dado. Mujer tienes poder!!

Sometidas a Dios y a sus líderes espirituales. Qué es eso?

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Stg 4:7).
En este apartado queremos resaltar que primero debemos someternos a Dios, esto se traduce, en obediencia, temor y fidelidad a Él  y a su palabra. Si no nos sometemos a Dios a quien no vemos, cómo nos vamos a someter a quien vemos? Es para pensarlo.
Por esto, cuando nos sometemos a Dios, fácilmente nos sometemos a los líderes espirituales, ya sea en la congregación en la que estamos o a nuestro mentor o guía espiritual al cual acudimos para cualquier asunto.

Por causa del Señor someteos a toda institución humana… (1P 2:13)
Aquí el Apóstol Pedro nos insta que a todo ente humano al cual se le deba respeto, que seamos obedientes o que tengamos reverencia. Por ejemplo: al Presidente de la nación se le respeta y cuando dicta un decreto sus funcionarios y el pueblo lo aceptan. Así es como Dios quiere que hagamos, que tengamos respeto, reverencia, como su fuera a el mismo.

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo. (Ef 6:5).
El Apóstol Pablo insta a todos los sierv@s  a que obedezcamos a nuestros amos, tanto si estamos en el empleo, en la iglesia, en alguna otra organización en la cual exista alguien superior en jerarquía a nosotros.
Cuando no nos sometemos a nuestros líderes, no generamos confianza en la gente, por esto es mejor estar en el orden que en el desorden.

Tus frutos:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gá 5:23).

Uno de los aspectos más importantes es que cuando somos nuevas criaturas, vamos dando fruto, es decir, nuestra forma de pensar, actuar van cambiando.
La mujer de ministerio debe reflejar el amor, el gozo, paciencia, fe, etc. Porque esto muestra que ya es otra mujer renovada, nueva a la manera de Dios.
Por nuestros frutos conocerán si somos mujeres de fe, mujeres de ministerio.

Tu llamado al ministerio.

Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder. (2Ts 1:11).

Tu llamado a la obra de Dios es santo e irrevocable, y es digno. Además accionar para que seamos dignos del llamado que hemos recibido.
Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. (Is49:1).
Cuando nuestro Dios nos llama lo hace como dice el profeta, desde el vientre de la madre. Por lo que ya Dios ha diseñado lo que quiere que hagamos para su Gloria.


Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. (Ef 4:11,12)


Procurad los dones espirituales:

Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Co 12:31).

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;  a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. (1 Co 12:8-10).

Si quieres recordar los primeros principios, accede aquí:  Principios para ser una mujer de ministerio parte I

Desde el vientre de tu madre Dios te llamo con un plan ya diseñado, el Apóstol Pablo menciona diferentes funciones para el Cuerpo de Cristo, tu llamado puede estar en uno de esos.

Finalmente, todo es un proceso, primero un paso y luego otro. No nos desanimemos, tomemos aliento y sigamos en la perseverancia, Dios es fiel y nos capacita para toda buena obra, y si la estamos pidiendo mucho más todavía! 

Dios te continúe bendiciendo!


25/8/13

Principios para ser una mujer de ministerio (I)


Principios para ser una mujer de ministerio


avivameentucamino.blogspot.com

Estamos en una etapa en donde muchas mujeres desean ser productivas para el reino de Dios, y encuentran que la manera de hacerlo es teniendo un ministerio. Y esto  está correcto, porque todo aquel que desea ser útil en el cuerpo de Cristo a buena cosa aspira.


Recordemos que tener una función en especial, requiere de responsabilidad, compromiso, entrega y mucho esfuerzo por no decir que sacrificio. A la vez que es como dar a luz un hijo, ya que hay que esperar un tiempo y luego algunas señales del alumbramiento que por lo regular involucra el dolor, pero una vez el hijo está en nuestros brazos, se nos olvida y sonreímos porque el gozo que tenemos es superior a lo ya vivido.

Vamos a darle un vistazo a algunos principios aplicables para ser mujeres poderosas en Dios.

Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. (1 Ti. 3:11)


Estas son cualidades sumamente importantes para ser mujeres de ministerio, todo inicia por un proceso interior que luego termina dando a luz al exterior. Examinemos estas cualidades:

Sean honestas. Por qué debo ser honesta?
La honestidad podemos decir es una virtud o cualidad que hace referencia a no ir de acuerdo con el engaño o la mentira. La persona honesta respeta y va acorde con la verdad. Y no se confabula con otros para la maldad o actos que son dudosos.
En aplicación al ministerio, la mujer debe tener la verdad como uno de sus principios, porque de esta manera se gana la confianza y el respeto de los demás.

 No calumniadoras. Cómo así?
La calumnia en un sentido simple la conocemos como levantar falsos testimonios a otra persona, inventar una mentira y atribuírsela a alguien más.
Una mujer que se conduzca de esta forma, no genera confianza y respeto, por lo tanto su ministerio no será fructífero e irreprensible.  Además de que a Dios no le agradan tales cosas.
En aplicación a su ministerio, es que no andemos inventando cosas o hablando cosas que nos imaginamos pero que no estamos seguras o tenemos base. Cuidarnos de las mentiras.

Sobrias. Qué es ser sobria?
De primer plano relacionamos sobrio con la embriaguez. Pero en este contexto no se aplica a “estar borracho”, es otro tipo de sobriedad. Ahora bien, mejor es que se si no se tiene control con eso mejor lo eviten (aquí cada quien sabe cómo anda en este punto).
Ser una mujer sobria significa tener moderación en todo lo que haga. Sencillez, y modestia. Así como tener conciencia de lo qué está haciendo, en su ministerio y en cada aspecto de su vida, ya que el ser humano es integral.
En aplicación a su ministerio, es que todo lo que hagamos sea con moderación, sencillas, con conciencia, no alborotadoras, más bien siempre formando parte de la solución. Además de que evite el vino si no tiene dominio propio al respecto.

Fieles en todo. Fiel?
Fiel se deriva de fidelidad, entonces qué es la fidelidad? Es una cualidad o virtud, que hace referencia en cumplir con los compromisos que tenemos, la fidelidad involucra una relación estrecha entre una persona con otra, o una relación entre sus principios y algo. Además de poseer la cualidad de la discreción.
En aplicación a su ministerio, la mujer de ministerio es cumplidora de sus compromisos, y está involucrada en una conexión entre ella y su ministerio, entre ella y Cristo. Por lo tanto, no es una persona dada a traicionar o dar la espalda cuando se le necesita.


Antes de que Dios nos entregue un ministerio, primero debemos ser procesados, limpiados, capacitados, en esta labor interviene el Espíritu Santo, por lo que podemos estar confiadas en El.
Ahora bien, estas cualidades muchas veces vienen con la persona, y también se adquieren y desarrollan. Antes de aspirar a un vuelo de gran escala, primero debemos volar en menor escala. Todo de menor a mayor.

Es aceptable preguntarnos cómo estoy yo? Tengo estas virtudes?
Si descubrimos que nos falta en un área, lo mejor es identificarlas y ponernos manos a la obra.  Con nuestro esfuerzo y la guía de Dios, es posible.

Y las que ya tenemos, mejorarlas cada vez más. 

Espero en Dios arrojar luz sobre este tema, tendremos una segunda entrega del mismo. 

23/8/13

El verbo hecho carne II

Un vistazo al verbo hecho carne! Parte II




A Dios sea toda la gloria y alabanza!!


Seguimos en una segunda entrega del verbo hecho carne. Puedes acceder aquí si deseas ver la primera entrega de este interesante tema.  El verbo hecho carne I


Vamos a darle un vistazo a los siguientes versos del Evangelio de San Juan cap. 1.


1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


El apóstol Juan, nos presenta a Juan el Bautista como un enviado de Dios para que diera testimonio de la luz, para que este hombre fuera limpiando o allanando el camino por el cual habría de pasar la luz del mundo, esto es Cristo.  

avivameentucamino.blogspot.com
El propósito del apóstol de mencionar a Juan el Bautista es para declarar la divinidad de Cristo, el apóstol se une al Bautista en toda su misión de anunciar la llegada de aquel por el cual existen todas las cosas.
Juan el Bautista fue un escogido desde el vientre de su madre, tanto así que su vida normal fue en el desierto, este  hombre no tuvo contaminación con las cosas del mundo, y por eso su testimonio fue hallado limpio para con Dios y con los hombres. Podemos ver el libro de Mateo 3.

Un punto importante que el apóstol dice  que  el mundo no le conoció.
Cómo pudo el mundo no conocer al Maestro?

Los judíos esperaban un salvador, un libertador, pero le esperaban de una forma ostentosa, lleno de riquezas, lleno de poder (físicamente hablando), le esperaban como una persona muy honorable. Para su sorpresa el Mesías sí vino, pero de una forma muy humilde, y nunca pensada por ellos. Nacido en un pesebre, criado con padres muy modestos, con un oficio nada llamativo, sólo un simple carpintero, así veían al Maestro, como un simple carpintero, oficio que aprendió de José, esposo de María su madre.

El mundo no le  reconoció porque dice el Maestro que el da testimonio de que las obras del mundo son malas, y por esto lo aborrecen. Cuando hacemos algo malo, y alguien lo saca a la luz a nosotros no nos gusta y hasta sentimos odio por esa persona. Esto fue lo que paso con el Maestro.

Cuando nosotros como cristianos damos testimonio de que hay cosas mal a nuestro alrededor, ya sean en la familia, en la comunidad, en la congregación, en el empleo, tendremos probablemente la desaprobación de muchos, porque sus obras son malas. Y la luz y las tinieblas no se mezclan.

El que ha conocido la luz que alumbra a todos, está llamado a dar testimonio del enviado de Dios, así como Juan el Bautista.


1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Esta parte es muy importante, a todos los que creen en su nombre, se les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Somos llamados hijos, ya formamos parte de la familia celestial, nuestra ciudadanía “normal” es cambiada a la ciudadanía del cielo.

Pasamos a ser coherederos junto con Cristo, aleluya!! Y como promesa recibimos el Espíritu Santo.
Leyendo nuevamente a todos los que creen en su nombre, en el nombre de Jesús, y obedecen su palabra y  la guardan hasta el final, estos son llamados hijos de Dios. Qué hermoso!! Cuantas cosas buenas tiene Dios para con nosotros.

El que no cree en su nombre, pues no goza de todo lo descrito anteriormente.
Otra enseñanza hermosa, es que existimos porque Dios así lo quiso, fuimos escogidos, llamados, limpiados por y para El. Muchas veces nos preguntamos por qué existo yo no pedí nacer?
Alégrate en saber que existes por la voluntad de Dios, no por voluntad humana, no porque papi y mami un día decidieron que era hora que la familia creciera, Dios permitió que tus padres, que mis padres me crearan, pero ya Dios me había diseñado, para El ya tu y yo existíamos. Lo que ha hecho es soplar aliento de vida en nosotros.

Si todavía no te decides, espero que el Espíritu Santo te guíe, te haga ver tantas cosas maravillosas de las que gozan los hijos de Dios. Hoy puede ser un día aceptable para ello. No te detengas, Dios nos recibe tal cual hemos llegado a sus brazos. Gloria a Dios!!

Tal vez dirías que es algo de ficción todo lo descrito aquí, y quiero decir que no es ficción, es una realidad, cuando caminamos en Fe y obediencia podemos ver la mano de Dios obrando en nuestras vidas, a nuestro favor.

Finalmente, para nuestra fe y su fundamento es sumamente importante saber y recordar que todo aquel que ha creído en Jesús y lo ha confesado, ya forma parte de la familia celestial, es coheredero junto con Cristo de todas las cosas, Dios nos guardará del día malo, tendremos guía siempre, los brazos de nuestro Padre Celestial están abiertos, Cristo es nuestro intercesor, amigo, abogado, y todo lo que pidamos en su nombre será hecho para que el Padre sea glorificado en el Hijo, nos acompañará su gracia la cual se perfecciona en nuestras debilidades!! Queda mucho más por decir!


Dios bendiga a todos los hermosos ojos que han tomado un poco de su tiempo en leer este escrito!

22/8/13

El verbo hecho carne parte I

Un vistazo al verbo hecho carne I




Gracias a Dios por su infinita misericordia cada día para con nosotros.


En el post del día de hoy tenemos un tremendo punto de análisis, estoy segura que es de bendición para cada lector. 

Acompáñame! 


Tomaremos estos versos del Evangelio de San Juan, Capitulo 1.


1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

En esta primera parte, el apóstol Juan el discípulo amado, escribió este evangelio con el propósito de fundamentar la fe de los cristianos en la leche sin adulteración como lo cita el apóstol Pedro, ya que para este momento había muchas falsas enseñanzas acerca de la doctrina de Jesús.
También el discípulo amado, buscaba fortalecer la Fe de todos los que creían al anuncio del evangelio, ya que sufrían severas persecuciones, todo aquel que hablaba o predicaba en el nombre de Jesús, sufría por esa causa.
Una de las enseñanzas principales que como creyentes en Dios y en nuestro Señor Jesús, que debemos saber es que el Padre y Jesús son uno, y esto se nota en el transcurso del capítulo, y del libro completo de Juan.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.

Como podríamos entender este pasaje? Parece confuso de una primera vista.
Cuando leí varias veces este verso, me impactó. Porque muestra la preexistencia de Dios, nuestra mente finita no alcanzaría a comprender esto.
La palabra verbo, tenemos entendido que significa acción, movimiento, pasar de un estado pasivo a uno activo.
avivameentucamino.blogspot.com
Dios se movía sobre la faz de la tierra. Según Génesis 1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Dios existía acompañado de la acción, que es el verbo, por esto, en el principio dice que él era el verbo, y el verbo era con Dios, es decir, la palabra era con Dios, y la palabra es Dios.
Este pasaje muestra la esencia misma del Padre, El contenía la palabra, la acción. Y El es la palabra y es la acción, por eso, no existe por separado.
Juan el apóstol, muestra la omnipresencia y omnisciencia de Dios.  Apocalipsis 1:8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
El verbo, que es intangible, es espíritu, se hizo carne cuando Cristo vino a este mundo de una forma natural,  nacido del vientre de una mujer, de esta forma vivió como un hombre más en la tierra, La palabra pasó a la acción, Cristo mismo habitó como humano entre las personas de la época para llegar al corazón del hombre, para estar más cerca de nosotros y quitar el muro de separación entre Dios y el hombre. Aleluya!
Muchas personas pueden creer que Cristo fue creado como parte de la creación del mundo que se menciona en Génesis en su capítulo 1.  Pero haciendo la aclaración ya Cristo existía, cuando dice en la palabra hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, está hablando de más de uno, habla del Padre, Hijo y Espíritu Santo además de todo lo existente en el cielo. Cristo era con Dios.
Analizar este pasaje arroja luz a nuestro entendimiento, y fortalece nuestra Fe.

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Todo lo creado por la palabra fue hecho, si la unidad divina no estuviera, nada de lo que hay  y lo que somos no existiría.
En Cristo está la vida y la luz de todos nosotros. Por qué?
Porque es el Cordero inmolado del cual desde el Antiguo Testamento se anunciaba, porque mediante su muerte, resurrección y su sangre derramada quitó el muro de separación que había entre Dios y el hombre, porque en Su sangre está nuestra vida, porque Cristo cargó con el pecado de todos para redimirnos, salvarnos, limpiarnos y seamos acepto delante del Padre.
Cristo nuestro intercesor, abogado, amigo, consejero, sencillamente nuestra luz y salvación.
Dice en Juan 11: 25 Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jesús  dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6).
Lo que nos deja ver que para llegar al cielo el único medio es Jesús, sino lo aceptamos entonces no tendremos vida con y en El.
Aunque físicamente morimos, viviremos. Por qué?
Porque seremos juntamente resucitados con Cristo, porque todo el que murió creyendo en El, Dios le hará tener vida eterna.
Las tinieblas no prevalecen contra la luz.  
Podríamos decir, que todos aquellos que acusaban a Jesús y que participaron en su crucifixión, estaban en tinieblas, su entendimiento estaba entenebrecido, es decir, oscuro. Hoy día todo aquel que está en tinieblas tiene su entendimiento oscuro, está ciego. El pecado mora en El (aunque llevemos una vida decente o digna para con nosotros mismo y los demás).
Los acusadores del Maestro no pudieron vencerlo, aunque mataron su cuerpo físico, resucitó al tercer día, es decir, ellos no prevalecieron. Mediante su muerte y resurrección, toda autoridad le fue entregada, Jesús es el Señor de todo. Pero El nos da el libre albedrío de elegir la luz o la oscuridad, la luz es él y las oscuridad el Príncipe de este mundo.

Es muy edificante saber que tenemos un Cristo de poder y Gloria, que está a nuestro favor.

Mi oración es que creamos en la deidad de Dios, sin falsas enseñanzas, antes bien cimentados en la verdad!

Puedes dirigirte en este enlace a la segunda entrega de este tema:el verbo hecho carne parte II

18/8/13

Una mirada a La desobediencia


Una mirada a la desobediencia


Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. (Génesis 8:21).



Muchas bendiciones a tu vida! 

Como ya leíste en este post estaremos tratando la desobediencia, tema que no es del agrado de muchos, pero para los que quieren ser íntegros tanto en la personal como colectiva lo considerarán. 

Veamos la importancia que tiene este tópico,  acompáñame! 

La desobediencia es uno de los temas que más suscita discusión y estudio en el pueblo de Dios y en los no creyentes, el  origen de desobedecer inicia en el hombre mismo. 



Cuando somos nuevos creyentes todavía no tenemos claro, a quién y a qué obedecer. En la medida en que nos acercamos más en comunión con el Señor, el mismo Espíritu Santo nos guiará, gracias a Dios por proveernos su Santo Espíritu para ayudarnos.



Nuestro Dios Todopoderoso ha dicho que no contendería más con el hombre, acaso se ha rendido Dios? No. No se ha rendido. Lo que pasa es que ha entendido que en el corazón mismo del hombre su deseo es malo desde su juventud. Dios no obliga a nadie a aceptarlo, al contrario, desea que lleguemos a Él, por nuestra propia voluntad. Dios quiere que nos decidamos por El, así como cuando en nuestra vida natural nos decidimos por un novio/a; un empleo, etc. 



La primera desobediencia se registra con Adán y Eva (Génesis 3). Buscar los   en Levítico en su capitulo 26 desde el versículo 16 al 26).




Vemos una exposición de las consecuencias que tendrían el pueblo de Israel sino obedecían a Dios y los estatutos que estaban establecidos o que  estaban en proceso de establecerse.



Dice el Señor “si no me oyereis y menospreciares en tu alma mis estatutos yo haré esto con ustedes”:

Vamos a tomar algunos y dividirlo por secciones para llevarlo a una forma más clara: 
v. 16 Pánico, agotamiento, fiebre que consuman nuestra alma, trabajo en vano, por más que trabajemos será como que no hemos hecho nada. 
v.17 Dios no estará con nosotros, seremos entregados en manos de los enemigos y estaremos huyendo como si alguien nos persiguiera. Es decir no tendremos paz.
Si todavía con estas consecuencias no es suficiente vendrá castigo 7 veces más por tus pecados. 
v. 19 Vendrá quebrantamiento a nuestro orgullo, y se refiere que el cielo y la tierra serán como hierros para nosotros.
v.20 Nuestro vigor, será consumido en vano, porque lo que hagamos para que de algún producto no rendirá fruto.
Hasta este momento dice que si todavía con esto, andamos en oposición a Dios, añadirá 7 veces más plagas a nuestra vida.


v.25 Habrá venganza de parte de Dios, no tendremos refugio (nadie nos socorrerá cuando estemos en problemas), y seremos entregados en manos enemigas.

v.26 Por más que tengamos alimento no será suficiente, será como comer algo y no haberlo comido. 



Una de las cosas que mas el pueblo de Israel temía era ser entregados  en manos de sus enemigos, por eso vemos el énfasis que se hace en la Biblia. 

Diríamos pero eso fue en esa época, sí, pero también sufrimos consecuencias por desobedecer, si nos fijamos perdemos la paz, confianza, andamos como si nos estuvieran acusando, hasta perdemos el domino propio y la valentía para hacer las cosas en Dios. 
Si todavía no obedecemos con esto, dice la palabra que Dios castigará siete veces más por nuestros pecados. 


Dios se muestra severo con el pueblo, pero era necesario por la dureza de su corazón. Es mejor no poner oposición a nuestro Dios para que su mano dura no caiga sobre nosotros. 



Dice Proverbios 5:22 

Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.


Esto sucede cuando estamos en desobediencia nuestros propios pecados son cuerdas, nos atan, qué hacemos entonces? Confesar a Dios y arrepentirnos de lo que hemos hecho. 



Proverbios 8:13 señala que El temor de Jehová es aborrecer el mal.  También nosotros debemos hacerlo.



Es la desobediencia circunstancial? Es a propósito? Son preguntas que surgen cuando le damos una mirada al tema. Qué crees tú?




Finalmente, en la medida que nos acercamos más a Cristo en oración, en la lectura de la Escritura, nos daremos cuenta el por qué al hijo/a de Dios se le requiere obediencia, no hay una fórmula mágica, no hay atajos, solo cuando tengamos el encuentro con la palabra es que cambiamos, por más que nos prediquen, que nos amonesten, que nos exhorten, dejaremos la desobediencia cuando nos sintamos impactados por la palabra. Y lo mejor de todo es que El Espíritu Santo nos guiará.


17/8/13

Parábola del redil


Parábola del redil





Hola! Muchas bendiciones de parte de Dios a tu vida!

En el post del día de hoy, trataremos más a fondo de este hermoso pasaje que es la parábola del redil, te puedo asegurar que nos sirve de base para tener una mejor relación con Dios, y librarnos de muchos prejuicios que a veces tenemos. Convencida que será de bendición a tu vida.

Iniciamos!


Nuestro texto base para nuestro análisis está en el libro de San Juan 10: 1-6.

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.  Más el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.  A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.  Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.  Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.  Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.


Este es un texto muy interesante y que arroja luz a nuestra vida espiritual, y nos ayuda a construir una relación con Dios llena de confianza y de fe, cimentándonos en Cristo y en su amor. En el camino de Jesús.


Como 1er. Punto, es bueno señalar que en su verso 1, dice “de cierto, de cierto os digo”. Es una aseveración que hace nuestro Señor Jesús aquí, diciendo esta es una verdad absoluta, no es relativa según sus interpretaciones, es una verdad que no está en cuestionamiento.
Como 2do. Punto, es una parábola que sus discípulos no lograron comprender, en la cual Cristo es el pastor y las ovejas representan a cada creyente, al pueblo santo de Dios.

En este pasaje Cristo se describe a sí mismo como El Pastor de las ovejas, y quién es, qué hace un pastor?  Un pastor es aquel que cuida, que guía, que alimenta, sustenta a las ovejas, con autoridad. Con esto nos dice: yo te cuido, te guio, te alimento, te sustento, me preocupo por ti, te llevaré en el camino mejor donde puedas estar, mientras yo estoy contigo. Esto es amor!
Desde su inicio, nos deja ver un concepto claro: el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, es el salteador y ladrón.  Después afirma que el que entra por la puerta del redil de las ovejas es el pastor.
Se establece la diferencia de que Cristo como pastor de las ovejas, entra de forma “legal” o “correcta” al redil, a nuestras vidas, no utilizará ningún instrumento inadecuado para que le abramos las puertas de nuestro corazón.

El verso 3 es muy edificante para nosotros, dice: A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Por qué es edificante? Porque hace referencia a una relación estrecha entre el pastor y la oveja. La relación que debe tener cada creyente con Cristo nuestro pastor. A quien se le reconoce con autoridad a éste se le abre la puerta.  Nosotros no le abrimos la puerta de nuestra vida a cualquier persona, sin siquiera tener una referencia.

Como principio que bueno es saber que Dios nos conoce y nos llama por nuestro nombre, cuando alguien nos llama por nuestro nombre por lo regular nos conoce de forma personal o con alguna referencia.
Pero Cristo nos conoce a fondo, con nuestras debilidades, fortalezas, temores, sueños, fracasos, éxitos, El siempre quiere lo mejor para nosotros. Cuando pasamos tiempo con el pastor aprendemos a reconocer su voz, porque ya el conoce las nuestras. Es tan fundamental escuchar la voz de Dios en nuestras vidas, como si fuera una necesidad como beber agua o comer.
Podemos asumir que Cristo irá siempre delante de nosotros guiándonos por donde hemos de andar con El, como sabemos que quiere el bien para nosotros, le seguimos a donde quiera que vaya, seguiremos su voz.  En el Antiguo Testamento Jehová iba delante del pueblo de Israel, de día en una columna de nube y de noche en una columna de fuego. (Éxodo 13). Siempre tendremos compañía.

Cómo reaccionamos cuando reconocemos la voz de alguien? Y como reaccionamos cuando no conocemos a quien nos habla?
Cuando no reconocemos la voz de quien nos habla, tratamos de tener cuidado y examinamos lo que nos dice para no dejarnos engañar. Esto es lo que debemos hacer cuando llega una voz extraña, debemos estar alerta.  Dice en la Escritura que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. No es cobardía que huyamos cuando no conocemos la voz extraña, porque esto hacen las ovejas.

Las ovejas son obedientes, pacificas, y no ven más allá de lo que tienen en frente, son frágiles y dependientes. Por esto no es extraño que ellas sean símbolo del hombre, porque como humanos somos frágiles, no vemos más allá de lo natural, para Dios somos unos pequeñitos, nuestra vida es como una flor que se seca, es como neblina que pasa, esto refleja nuestra vulnerabilidad.
Cristo nos llama a que seamos obedientes, y dependientes de Él. Sin El nada podemos hacer. Así que si nos encontramos luchando con nuestra fuerza es hora de hacernos a un lado y que sea nuestro Pastor Jesús que tome el control.


A lo mejor leemos esto y nos parece algo fantasioso, pero no es así, si nos disponemos la viviremos. Como aplicación práctica, entiende que Jesús está presente en tu vida, en TODO.  A partir de hoy andemos en obediencia, dependientes de El (pues suplirá todo lo que nos hace falta según su voluntad), y acerquémonos con confianza, fe y amor. Como fruto escucharemos su voz!! 




Nuestra intimidad con Dios




Nuestra intimidad con Dios



¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red. (Salmos 25:12- 15). 



Vamos a darle un vistazo!!

La intimidad que tenemos con Dios, es un punto muy importante y como su mismo nombre lo dice es muy intimo. Mi oración es que nos arroje luz a nuestra vida. Ya que esto será para avivar nuestro don en el camino de Jesús.


La intimidad, es el espacio que tenemos de forma muy personal, como sagrada, que dedicamos o tenemos para con algo o alguien.
Para tener intimidad con Dios necesitamos primeramente disposición, confianza, una relación con Cristo y reconocer que necesitamos de Dios.

En la intimidad desnudamos nuestra alma, dejamos aflorar los verdaderos sentimientos, pensamientos y acciones, en una relación de intimidad  podemos venir delante de Dios, si estamos mal, arrepentirnos y pedir perdón, recibir consuelo, guía, fortaleza.

La comunión de Jehová dice la palabra, es con los que le temen. Y quién es el que le teme? El que le teme es todo aquel que ha recibido a Cristo como su salvador, es todo aquel que cree en verdad en Dios.
El temor a Dios es el principio de la sabiduría dice la Escritura, el temor es una reverencia, respeto que sentimos hacia lo que es la persona de Dios, o lo que Dios representa para nosotros. Sin temor a Él, no podríamos tener obediencia y sometimiento a Su Palabra.

El temor a Dios, es el principal freno del hombre para no cometer toda clase de actos que a nuestro Creador le desagrada. Por amor a Él y con el temor decidimos hacer lo bueno para agradarle.
Encontramos beneficios de tener intimidad con Dios, como por ejemplo:

  • Dios te enseñará el camino que ha de escoger. (v.12). diríamos cuál camino si estamos en Cristo? El camino al que se refiere es que nos mostrará su plan para nuestras vidas, nos mostrará su dirección en cada paso que demos, en cada momento y situación. Y por supuesto el bien para nosotros.
  • Gozará el de bienestar (v.13). Bienestar? Sí. El hombre que teme a Jehová gozará de bienestar, es decir, de dicha, de felicidad, gozará del tiempo de refrigerio para su vida, Dios le proveerá de todo lo necesario para él.  Además hay una promesa: su descendencia heredará la tierra!! Maravilloso! La tierra es el legado en Cristo, todos los principios, valores y enseñanzas tendrá tu descendencia.

  • También nos enseñará su pacto, es decir, su compromiso para con nosotros (si nos comprometemos con El, esto es si pactamos con El). Así como su significado.
  • Sacará nuestros pies de la red. Y qué es la red? Todo lo que te turbe y distraiga tu mente, llámese problemas de cualquier índole.  Cuando te saca, es porque te guía a la salida.
  • La confianza crece en nosotros y vemos nuestra vida desde Su perspectiva.

El Salmo 51:6 dice: He aquí tu amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Dios ama la intimidad con nosotros, pero El quiere que lo hagamos con la verdad por delante, esto es con la sinceridad, siendo nosotros mismos.
Muy importante, hace comprender sabiduría. Nos ayuda a ser sabios  y no necios.
El discernimiento espiritual crece.
Nos fortalece y nos recuerda que para El somos importantes.
Nos muestra cosas ocultas que no conocemos.
Aprendemos a conocer más de Dios y de su Santidad.

En la medida que nos acercamos más a Cristo, que intimamos con El, nos hacemos semejantes a su persona, nos despojamos de los deseos engañosos y nuestra vida espiritual crece, se desarrolla, se multiplica.
Hay mucho de disfrutar en el Señor, y lo bueno es que vemos estas palabras hacerse verbo!!