Páginas

25/11/13

Dios hace nuevas todas las cosas




Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Apocalipsis 21:5).



Dios te bendiga más! 


Estas son palabras de vida y aliento, por si creemos que ya no hay tiempo.


Manos a la obra!


Una de las maravillas que Dios hace en nosotros es que todas las cosas son nuevas en nuestras vidas.


Aquí en este verso dice: todas. No algunas, una sí y otro no. Son todas.


Cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador el primer cambio que se produce es un nuevo nacimiento espiritual, somos como bebes recién nacidos.

Por esto dice en la Escritura que es necesario nacer de nuevo para que podamos recibir el reino de Dios. Qué es lo que ocurre?

Lo que ocurre es que si venimos al camino de Dios con la misma forma de vida, de pensar, de ser, etc, no podremos disfrutar de todo lo que Dios nos tiene preparado. No podremos entender lo que Dios ha dicho en su palabra, si no nacemos de nuevo no tendremos un  nuevo espíritu que sea sensible y pueda conectarse con el Espíritu de Dios. Por esto y otras razones es necesario nacer de nuevo.


Después que nacemos espiritualmente, es Dios a través de su Santo Espíritu que nos va limpiando, es decir, nos ayuda a dejar de practicar el pecado para que progresemos en santidad, nos ayuda a identificar qué actitudes están mal y no son de su agrado, nos ayuda a ir entendiendo poco a poco la Santa Escritura.

Lo creamos o no, todos los aspectos en nuestras vidas Dios las hace nuevas.


Todo. Todo. Todo. Es nuevo. 



avivameentucamino.blogspot.com



Es nuevo nuestro corazón.



Para que podamos guardar con las enseñanzas que Dios ha dejado escrita en las Santas Escrituras, para que podamos alabar, adorar, y amar a Dios, aceptando primero a su Hijo Jesús, por quien tenemos perdón de pecados.



Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. (Ezequiel 11:19,20).


Son nuevas nuestras amistades, en el sentido de que llegan nuevas personas, y con los que ya tenemos somos nuevos, porque trataremos nuestros amigos ahora desde la perspectiva del amor de Dios.


Son nuevas nuestras relaciones familiares, tanto con nuestros padres, hermanos, tíos, primos, etc; porque ellos verán que ya somos diferentes y nosotros también le trataremos diferentes, tal vez con más amor, con una mejor atención.

Son nuevas nuestras finanzas, porque aprendemos a ser mejores administradores de los recursos que Dios pone en nuestras manos, por ejemplo: si antes “Rafael” solía desperdiciar el dinero en lo innecesario, ya cuando tiene a Cristo en su vida, aprende a ser más prudente, a saber mejor en qué y cómo gastar o invertir su dinero/recursos.

Son nuevas nuestras relaciones de pareja, si venimos al camino de Jesús ya estando casados, nuestra forma de ser con la pareja ya no es igual, en muchos casos es mejor, en otros se produce un problema de aceptación por parte del otro al no respetar el nuevo camino de Fe que se ha emprendido.

Si llegamos solteros al camino de Jesús, también mejoramos porque aprendemos a buscar un compañero sentimental conforme a la voluntad de Dios, o de acuerdo a los principios bíblicos.

Es nueva la relación que tenemos con nosotros mismos, aprendemos a vernos desde la forma en que Dios nos ve, nuestra auto-estima mejora, nos sentimos más capaces y confiados. Hay casos en los que este punto tarda más tiempo en florecer, porque cada quien va asimilando las enseñanzas y vivencias de forma diferentes.

Esto es sólo por mencionar algunos aspectos para que tengamos una idea del alcance que tiene el poder y el amor de Dios en nosotros.


Pero cómo se logra esto?


Esto se logra en la medida en que somos obedientes y nos dejamos guiar por la palabra de Dios, y según nuestra propia experiencia de Fe.

Esto conlleva cambios y los cambios son sinónimos de riesgos. A muchos les cuesta adaptarse al cambio, mientras que a otros no.

Dice este verso: He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.(Isaías: 43:19).

Una vez más nuestro Dios nos afirma que hace cosa nueva en nuestras vidas, Dios abre paso entre su pueblo. En ti, en mi, en todo aquel que cree en El.

Es decir, que la vida que tenemos en Cristo es totalmente nueva. Pero para que sea nueva, es necesario, hacer un esfuerzo en dejar atrás las cosas viejas que ya pasaron, y depositar todas las cargas en las manos de Dios.

Esas cosas viejas son todas aquellas heridas, rencores, enemistades, entre otras, hagamos lo humanamente posible y el resto pongámoslo en las manos de Dios, El sabrá qué hacer con toda exactitud. Y lo mejor de todo para nuestro bien.

Otra de las maravillas de Dios es que todas las cosas las encamina a bien, todo lo que podamos creer que es malo, Nuestro Padre Celestial hace que sea para bien.

El mensaje de este post, es que Dios hace nuevas todas las cosas (aún lo que uno piensa que es imposible que ocurra), es transmitir que acercándonos a Cristo tendremos restauración de nuestras vidas, aunque tu creas que no lo necesites.

Dios quiere renovarte por completo. Si tienes un area dañada en tu vida, por dolorosa que sea, en Cristo es restaurada.

Qué si es fácil? No.

Es más posible que imposible. Lo único que necesitamos es creer que Dios lo hará. Y mantener firme esa convicción.

En este día que leas este mensaje, te invito a que te des la oportunidad de elegir a Dios para que traiga a tu vida salvación y restauración, para que compruebes que Cristo puede hacer todo nuevo en tu vida, sólo cree.


Paz y Gracia.

Te sugiero complementar tu lectura con los siguientes posts:

Jehová como cuidador y protector.
Son las promesas de Dios difíciles de alcanzar?
El amor de Dios en mi.

7 comentarios:

  1. Señor Jesús avívame en tu camino5 de mayo de 2014, 1:50 p.m.

    Amen, muchas gracias, las recibo.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno, de verdad muy bueno, gracias por bendecirnos

    ResponderBorrar
  3. muy claro y te llena de esperanza ,gracias jesus

    ResponderBorrar
  4. Gracias por este post que dios los bendiga y nunca se aparten del camino

    ResponderBorrar
  5. Dios es grande Lo que es imposible para mí Jesús lo hara Nuevo y posible,son las promesas del Dios en quien Creemos🙌🙌❤️

    ResponderBorrar
  6. Gracias Señor por todo lo que haces nuevo en mi vida 💛

    ResponderBorrar